entdecke meine Produkte...Preise auf Anfrage
Labyrinth Tisch
Laberinto: Era una puerta antigua que proviene de una casa renovada en la ciudad antigua de Madrid (tendrá unos 100 años app.) Me la regaló un carpintero. Esta puerta fue renovada por otra mas nueva, pero manteniendo el diseño original . Es de madera de pino de la Sierra. Rellené los huecos cóncavos (que tenían las puertas antiguas ) con madera de Teka (marrón oscuro) y madera de roble (marrón claro) dejando así una superficie plana y con una figura no convencional, que le otorga un carácter especial .
Las patas son de madera de roble restos de una carpintería que fueron desechados y una pieza metálica de hierro forjado que encontré en un contenedor (posiblemente de una antigua máquina de coser). Ambas están unidas por una pieza original que un día fue una contraventana (también de esta época).
Dimensiones:
Anchura: 88 centímetros
Largo: 227 centímetros
Altura: 76 centímetros
Desmontable en 4 piezas


Der Iceberg
Der Eisberg: Das obere und das untere Stück habe ich in einem Wald gefunden, ich glaube, sie gehörten zu demselben Baum (Buche).
Das flache Stück (symbolisiert das Meer, in dem dieser Eisberg schwimmt), ich weiß nicht, was für ein Holz es ist, ich habe es in einem Container gefunden (einige Tischler meinen, es könnte ein Bergahorn sein). Das Besondere an diesem Stück ist, dass man deutlich die Lebensringe von drei verschiedenen Ästen sehen kann, die zu demselben Baum gehören.
Maße:
Breite: 126 Zentimeter
Höhe: 91 Zentimeter
Desmontable en 3 piezas


Schlafender Vogel
Madera de Peral
La encontré en el Lager de un viejo molino en Biel, que fue transformado a vivienda (hice algunas reparaciones allí) esta pieza y la mesa Bronce formaron parte de un mismo árbol, encontré el tronco completo que ya estaba cortado en laminas de unos 4,5 centímetros de espesor, pude recuperar esta y las de la mesa Bronce pero el resto de la madera ya estaba irrecuperable y no pude salvarlas. Conserve la figura original que tenia el contorno de este árbol al ser Talado.
Los metales provienen de una Alter Wagen utilizada en tareas agrícolas, me la regalo un agricultor de Epsach donde yo viví durante algún tiempo, de esta Wagen he rescatado también madera y metales para otros trabajos.
Altura : 214 centímetros
Base de Metal : 117 x 48 centímetros
Desmontable en 4 piezas

Bronze
Comparte la historia ya narrada en Schlafender Vogel
Madera de Peral.
Largo : 200 centímetros.
Ancho : 95 centímetros.
Altura : 78 centímetros.
Desmontable en 3 piezas de madera y 2 barras metálicas


Una de estas piernas es original del eje para conducir de la Alter Wagen, la madera es Haya , la otra pierna la he clonado , la hice con restos de otras piezas , la madera es de Roble.

Alfa
Esta fue mi primera pieza creada en y para este proyecto . Estas y la madera de "Umgestürztes Baum" que recuperé formaban parte del tejado de una vieja Finca en la sierra de Madrid (rehabilitada por la firma donde trabajaba) . gran parte de este Tejado se había desplomado. Tomé toda la madera que pude rescatar y la separé en un cuarto de la Finca , el resto ardió en una gran Pira de fuego que las redujo a cenizas. y dio vida al nombre de este proyecto "Phoenix , o el Arte de Renacer de las Cenizas" cuando los trabajos estaban terminados hubo que retirar equipos y materiales sobrantes, incluía mi material recuperado. Yo no tenía espacio para almacenarlo , el penúltimo día del plazo de entrega, al volver a casa y ya dándolo por perdido (muy a mi pesar) me encontré con la agradable noticia de que podía utilizar el sótano del edificio donde vivía, sin coste alguno que pagar. Semanas antes ya había consultado y mi petición se había denegado. En aquel momento supe que tenía que emprender este vuelo con el "FENIX"
Madera : Pino de la Sierra
Ancho : 189 centímetros
Largo : 230 centímetros
Altura : 21 centímetros
Altura del Respaldo : 148 centímetros
Desmontable en 5 piezas
Nota: No incluye los somieres de Tatami de la fotografía


Umgestürztes Baum
De esta pieza ya he comentado de donde procede la madera y su historia ,fue mi segunda creación. Diré que esta hecha con mucho amor y desconocimiento (también debo decirlo) de este noble oficio que comencé hace apenas unos 14 años, sin poder dedicarle el tiempo adecuado que requiere este proceso ,sobre todo si se aprende de la experiencia, del trabajo, la pasión y la dedicación con que nos entregamos a el cada día. Diré que es un poco tarde para quien tiene una y mil ideas a desarrollar para cada una de los diferentes materiales rescatados a lo largo de estos 14 años. Diré que he ido aprendiendo y desentrañando las innumerables posibilidades de creación que este oficio nos ofrece en el hacer de nuestro día a día, sin maestros ni escuelas ,en cada minuto dedicado en mi improvisado y caótico taller, apoyado solo en mi experiencia de vida y en el aporte que nos hacen las personas que van compartiendo su sabiduría. Diré que en este afán ciego y eufórico por convertir una quimera en realidad perdí la parte mas importante que sostenía la razón principal que dio vida a este proyecto. Dire, que ha partir de ese momento soy un "Umgestürztes Baum" que se aferra a sus raíces como puede para volver a levantarse o un Ave Phoenix renaciendo una y otra vez de sus propias cenizas. Diré, que es el error mi mejor aprendizaje, un paso adelante y dos atrás, una manera costosa y dolorosa de aprender y de horas entregado a intentos fallidos y frustrantes, pero que afortunadamente no han conseguido rendirme y de los cuales salí fortalecido. Hay una canción de Victor Jara, Cantautor, poeta ,escritor comprometido con el ser humano que se titula "El Hombre es un Creador" Si no saben quien fue Victor Jara ,recomiendo que lo lean y escuchen. Una parte de esta canción dice:
Fui creciendo en el trabajo / Con mi pura habilidad / Me las di de carpintero / De estucador y albañil / De gasfiter y tornero / Pucha, que sería bueno / Haber tenido instrucción / Porque de todo elemento / El hombre es un creador.
Madera : Pino rojo de la Sierra.
Medidas
Largo : 145 centímetros
Ancho : 47 centímetros
Alt. Respaldo : 105 centímetros
Alt. asiento : 35 centímetros

Der Tower
Madera de Roble y Hierro
Esta vieja viga de roble, formó parte de el forjado de una casa de mas de 500 años en Stein am Rein , hice parte de la última reforma que se hizo a esta vivienda, las fotos no logran captar la magnifica esencia de lo que esta pieza fue en su estado natural que solo un buen amante de la madera puede ver, sentir, tocar y disfrutar de ella.
Altura : 250 centímetros
Ancho madera : 20 centímetros
Base de Metal : 50 x 42 centímetros


Papageien- Lampe
Este Papagallo lo encontré en una de las calles de mi barrio cerca de la estación de trenes, seguramente fue una lámpara que colgaba en el techo de la habitación de un niño y le acompañaba vigilante espantando aquellas sombras que le atemorizaban propias de la imaginación de un niño o escuchando historias o cuentos que narraban aventuras increíbles y fantásticas que hacían volar y crecer aun mas su imaginación, transportándolo a otros mundos tejidos en paralelo al suyo. Antes de caer profundamente dormido y entregado a ese sueño reparador después de las batallas y aventuras vividas cada día. Seguramente este niño creció y este modelo de lámpara ya no era adecuado para la siguiente etapa de vida y se opto por sustituirle por un modelo mas de acuerdo a esa nueva etapa. Esta es la historia particular que me sugiere esta pieza, Seguramente los visitantes de esta pagina tendrán otras historias que le pudiera sugerir encontrar una pieza como esta. esta es la mía... Continuara
Madera Roble y Haya
Base de Madera : 39 x 18 centímetros
Altura : 52 centímetros
La nueva figura alberga en la parte superior un compartimento donde guardar ese pequeño y preciado tesoro que se desea conservar y en la parte de la base un espacio para colocar canicas, figuras o algún otro objeto de su gusto.



Das Klee
Cuadro de Madera de Roble y Olivo
medidas
37 x 44 x 4 centímetros de grosor.
Este trabajo no tiene ninguna historia en particular, solo he dejado volar la imaginación estimulado por lo que me sugería la figura central de los anillos de vida de esta madera y la palabra "Suerte", del significado profundamente arraigado en nuestras creencias y vida cotidiana actual. Que envuelta, banalizada y bombardeada con tantos juegos de azar que nos prometen una vida dulce y plena , con capacidad de disfrutar de todos los placeres que alberga este mundanal ruido en el que vivimos y que nos mantiene sumergidos en un stress permanente y en la firme determinación de dejar encomendada nuestra vida actual y futura en manos de ella , la bendita "Suerte".
"Viel Glück"